Publicidad
Publicidad

1.500 oftalmólogos participan en la jornada de cirugías de catarata organizada por Alcon

El encuentro celebrado en Milán ha contado con tres mesas redondas en las que destacados oftalmólogos han compartido sus experiencias en la cirugía de catarata y la implantación de lentes intraoculares. 

25/10/2013

La división Alcon de Novartis ha organizado una jornada centrada en la cirugía refractiva y de catarata desde las instalaciones del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). En ella, 1.500 cirujanos reunidos en Milán y otro centenar de cirujanos asistentes al encuentro en Barcelona han podido seguir, en directo, cinco cirugías ...

La división Alcon de Novartis ha organizado una jornada centrada en la cirugía refractiva y de catarata desde las instalaciones del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). En ella, 1.500 cirujanos reunidos en Milán y otro centenar de cirujanos asistentes al encuentro en Barcelona han podido seguir, en directo, cinco cirugías realizadas por los doctores José Luis Güell y Daniel Elies, especialistas en córnea y cirugía refractiva del IMO. Así, las cirugías, realizadas desde los quirófanos del IMO, se han retransmitido en tiempo real y vía satélite para la XXXIII edición del Video Cataratta e Refrattiva (VCR) Congress, de Italia, así como por Internet vía streaming y a través de las pantallas ubicadas en el auditorio del IMO.

Las intervenciones se han realizado con las últimas innovaciones de Alcon para las operaciones de catarata. Par ello, los cirujanos han utilizado el equipo de facoemulsificación Centurion, que incrementa la eficacia y el control, a la vez que reduce los niveles de energía y se adapta a los ajustes de succión y vacío del cirujano. También se ha usado el microscopio oftálmico Luxor que conjuga un sistema de iluminación novedoso, un eficiente sistema de comunicación y una sofisticada óptica. Finalmente, los cirujanos han mostrado cómo se realizan operaciones de catarata con el láser de femtosegundo LenSx, una tecnología que permite aumentar la precisión y seguridad del procedimiento. Según el doctor Daniel Elies estas tecnologías “aportan precisión a un procedimiento cada vez más refractivo como es la cirugía de la catarata y el manejo del astigmatismo, que en más del 50% de los pacientes va asociado”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts