publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Equipo
Hospitalario   

Medicina de precisión para cambiar la historia del cáncer

medicina-de-precisio

Desgranar el presente y el futuro de la medicina de precisión. Con este objetivo se ha celebrado este viernes el IX Seminario de Periodistas SEOM-MSD, bajo el lema "Importancia de la identificación del paciente en oncología".

La medicina de precisión ya no es el futuro, sino el presente. Un presente, eso sí, que todavía tiene mucho trayecto por recorrer, y muchos detalles por pulir, pero que aspira a abrir puertas que, de otra manera, sería impensable abrir. "El objetivo es encontrar fármacos que sean eficaces pero menos tóxicos y que vayan dirigidos a un perfil concreto de pacientes", ha destacado Lourdes López-Bravo, directora de investigación clínica de MSD en España y Portugal, en la primera ponencia realizada en el IX Seminario de Periodistas SEOM-MSD. La  experta ha querido destacar "la importancia de seleccionar correctamente los pacientes para los ensayos clínicos". López-Bravo también ha destacado la importancia de la investigación, "que permite obtener más información sobre el perfil molecular de los pacientes, desarrollar nuevos test diagnóstico y seguir evolucionando con un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento". Esto implica, tener pacientes mejor seleccionados a los cuales no se trata de la misma manera para que, de esta manera, "se consiga el mayor beneficio clínico para el paciente". De hecho, "cada día conseguimos reducir la mortalidad del cáncer y estamos más cerca de conseguir que se convierta en una enfermedad crónica e incluso curable".

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud