Publicidad
Publicidad

Mediktor, ganadora en la categoría Healthcare & Biotech en #SouthSummit17

La startup catalana se trata de una herramienta interactiva basada en inteligencia artificial, que permite realizar un diagnóstico previo, analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario.

06/10/2017

El futuro de la Sanidad está en constante cambio debido a la conexión entre los distintos ecosistemas. La biotecnología se ha convertido en una industria global que todavía ganará más protagonismo en nuestras vidas en los próximos años. ¿Cómo nos impactan las innovaciones en Sanidad? ¿Incrementarán la esperanza de vida? ...

El futuro de la Sanidad está en constante cambio debido a la conexión entre los distintos ecosistemas. La biotecnología se ha convertido en una industria global que todavía ganará más protagonismo en nuestras vidas en los próximos años. ¿Cómo nos impactan las innovaciones en Sanidad? ¿Incrementarán la esperanza de vida? ¿Conseguiremos erradicar las enfermedades? ¿Cómo cambiará la sanidad con el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning? Éstas y otras cuestiones protagonizaron el vertical temático Healthcare & Biotech en #SouthSummit17, esta semana.

Un año más, las startups más disruptivas se volvieron a dar cita con importantes corporaciones en busca de innovación, fondos de inversión y de venture capital, business angels e inversores en el espacio madrileño de La N@ve. En esta quinta edición, Spain Startup junto a IE Business School contaron con la colaboración de Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs para convertir a Madrid en el epicentro del ecosistema emprendedor del Sur.

Entre las once finalistas de esta categoría, la startup premiada fue la catalana mediktor. Se trata de una herramienta interactiva basada en inteligencia artificial que permite realizar un diagnóstico previo, analizar los síntomas y evaluar el estado de salud del usuario

Uno de los platos fuertes fue la intervención de José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University de Silicon Valley y miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia. Cordeiro defendió que "llegará un momento en el que podremos ver el genoma humano de cada persona. Lo sabremos todo: qué enfermedades tendrás, tu línea familiar, de qué morirás, etcétera". "En el futuro diseñaremos a nuestros hijos. Si no los diseñas, te denunciarán por ello. Hoy en día, estamos aquí todos por error, pero somos la última generación que lo hará", afirmó. Según aseguró, "seremos testigos de la muerte de la muerte".

Cómo hacer más accesible las nuevas tendencias en salud centró otro de los principales debates, en la que participó KRY, una startup sueca de atención médica digital, que en España opera bajo el nombre de VIDA y que recientemente ha recibido una ronda de financiación de 20 millones de euros liderada por la firma global de capital de riesgo Accel. Johannes Schildt, su fundador y CEO, destacó que "la nueva tecnología sanitaria ayuda a atender al paciente de una forma más personalizada y con mejores resultados".

 

FOTO PRINCIPAL: Cristian Pascual, co-fundador de mediktor, startup ganadora vertical Health.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts