Publicidad
Publicidad

La evolución de los comparadores de seguros médicos

Una nueva web de seguros médicos, lanzada recientemente por la correduría de seguros Globalfinanz, no solo compara los precios, sino también las prestaciones de cada compañía. Además, permite personalizar el producto en función de las coberturas que el usuario desee contratar.

05/10/2017

En los últimos meses del año vencen la mayoría de los seguros médicos y es el momento en que los asegurados suelen revisar los precios que están pagando y las compañías lanzar sus ofertas para captar nuevos clientes o arrebatárselos a la competencia. Según el último barómetro del CIS los españoles ...

En los últimos meses del año vencen la mayoría de los seguros médicos y es el momento en que los asegurados suelen revisar los precios que están pagando y las compañías lanzar sus ofertas para captar nuevos clientes o arrebatárselos a la competencia.

Según el último barómetro del CIS los españoles creen que los problemas que más les afectan son, por este orden, el paro, la corrupción, la economía y la sanidad. No porque se valore mal esta última, sino porque les parece insuficiente. La opinión más generalizada en esta encuesta es que los servicios públicos no se financian como deberían, que hay restricciones para tratamientos costosos y que existe un deterioro constante de las infraestructuras. Esto hace que muchas personas contraten seguros médicos privados que puedan sustituir o complementar la Seguridad Social.

Más de doce millones de ciudadanos en España tienen un seguro médico privado

El seguro de salud es el que más ha crecido en todo el sector asegurador y se espera que continúe al alza. La sanidad pública está desbordada, los recursos son limitados y las listas de espera ponen a prueba la paciencia de quienes necesitan ser atendidos.

Las compañías aseguradoras han visto cómo su negocio crecía, incluso en los peores tiempos de la crisis económica. Así, alrededor del 27 % de la población tiene un seguro médico privado, de acuerdo con los datos de Unespa, la asociación empresarial de Compañías Aseguradoras, en su informe Estamos Seguros. En algunas comunidades, como en Extremadura, Baleares y Madrid, el seguro de salud llega a tener una penetración social del 40 %.

En España, los seguros médicos no son caros para lo que ofrecen. Bien es verdad que se apoyan en la sanidad pública porque, muchos asegurados, combinan ambas prestaciones. A la vista de la gran demanda de gente que cree que con una póliza privada será mejor atendida y más rápidamente, las aseguradoras médicas tradicionales se han lanzado a abaratar los precios y han irrumpido nuevas ofertas de compañías que no tenían tradición en el sector salud, aunque sí en el de los seguros.

La oferta es más diversa que nunca en cuanto primas, modalidades, tipos de seguro, coberturas y prestaciones.

Las compañías proporcionan seguros casi a medida de cada usuario, con o sin hospitalización, de reembolso de gastos, con copagos o sin ellos… Esto supone para el cliente un maremágnum de posibilidades en el que le resulta imposible no perderse. A ello se suman las promociones de fin de año y los descuentos por incluir a más miembros de la familia o por hacerse otros seguros con la misma entidad.

En los comparadores habituales el cliente puede saber dónde le cuesta más barata la mensualidad, pero no qué prestaciones le interesan más ni si la póliza incluye coberturas de última generación en pruebas diagnósticas y tratamiento de enfermedades graves. Y eso, en un seguro de salud, es más importante que el precio. Conscientes de esta situación, en www.todosegurosmédicos.com han creado el primer comparador de seguros que no solo tiene en cuenta los precios, sino también las coberturas.

Cuando el usuario contrata un seguro médico busca la tarifa mensual que mejor se adapte a su economía, pero también tiene que tomar otras decisiones: ¿quiere un seguro en el que haya copagos por cada acto médico a cambio de pagar una menor mensualidad? ¿O prefiere que esté todo incluido por si acaso tuviera que acudir a la consulta con frecuencia? ¿Es autónomo o empleado por cuenta ajena? ¿Necesita el seguro dental o puede prescindir de él? ¿Es mujer y está pensando en tener un hijo? ¿Viaja a menudo fuera de España? ¿Qué edad tiene?... Hay que tener en cuenta muchas variables.

En las prospecciones con sus asegurados, Globalfinaz detectaba que, a diferencia de lo que ocurre con otros productos, el precio es importante en salud, pero no lo es todo. En consecuencia, ha lanzado el único comparador del mercado que compara coberturas. En su web el usuario puede elegir dos, tres… compañías que se ajusten a lo que quiere pagar y, a continuación, ver qué coberturas le ofrecen en cada una de las modalidades seleccionadas. De este modo, puede comparar realmente cuál de ellas es más adecuada no ya para su economía, sino también para sus condiciones de vida y salud.

El simulador permite, además, personalizar el seguro médico en función de las necesidades de cada cliente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts