Publicidad
Publicidad

Éxito de la lefamulina en un ensayo de fase III

El nuevo antibiótico podría sustituir a la moxifloxacina como monoterapia de primera línea en la neumonía.

02/10/2017

Nabriva Therapeutics ha anunciado que su ensayo de fase III con el nuevo antibiótico lefamulina en pacientes con neumonía bacteriana adquirida en la comunidad (CABP) ha alcanzado su objetivo primario. El ensayo incluyó 551 adultos con CABP moderada o severa, aleatorizados a recibir lefamulina, primero intravenosa y opcionalmente oral los ...

Nabriva Therapeutics ha anunciado que su ensayo de fase III con el nuevo antibiótico lefamulina en pacientes con neumonía bacteriana adquirida en la comunidad (CABP) ha alcanzado su objetivo primario. El ensayo incluyó 551 adultos con CABP moderada o severa, aleatorizados a recibir lefamulina, primero intravenosa y opcionalmente oral los los 3 días, o bien moxifloxacina. Los pacientes en este último grupo de los que se sospechaba podrían estar infectados con cepas de Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina también recibieron linezolida. La tasa de respuesta clínica temprana en ambos brazos de tratamiento estuvo alrededor del 90%, con una ligera desventaja de la lefamulina, si bien dentro del margen de no inferioridad pre-establecido.

Colin Broom, director Ejecutivo de Nabriva, afirma que la flexibilidad en la dosificación y la especificidad de la lefamulina frente a los principales patógenos causantes de la neumonía convierten a este antibiótico en un excelente candidato a monoterapia empírica de primera línea. Los resultados se ajustaron al estándar de eficacia impuesto por la regulación europea, siendo las tasas de abandono del tratamiento y de efectos adversos similares en ambos grupos.

Actualmente se encuentra en marcha otro ensayo de fase III con lefamulina exclusivamente oral cuyos resultados estarán disponibles el próximo año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts