Publicidad
Publicidad

Resultados positivos con dupilumab en el asma persistente e incontrolado

El agente biológico reduce la severidad de los ataques y mejora la función pulmonar en un ensayo de fase III.

27/09/2017

Regeneron Pharmaceuticals y Sanofi han anunciado que su ensayo clínico LIBERTY ASTHMA QUEST en una amplia población de pacientes con asma persistente e incontrolada ha alcanzado sus objetivos primarios. Añadido a la terapia estándar dupilumab redujo un 46% la severidad de los ataques a las 52 semanas de tratamiento en ...

Regeneron Pharmaceuticals y Sanofi han anunciado que su ensayo clínico LIBERTY ASTHMA QUEST en una amplia población de pacientes con asma persistente e incontrolada ha alcanzado sus objetivos primarios. Añadido a la terapia estándar dupilumab redujo un 46% la severidad de los ataques a las 52 semanas de tratamiento en la población general y un 60% en los pacientes con eosinofilia igual o superior a 150 células / ml.

En los pacientes con eosinofilia superior a 299 células /mL la reducción alcanzó el 67%. En la evaluación del volumen espiratorio forzado en un segundo a las 12 semanas, una medida de la función pulmonar, el tratamiento indujo una mejora significativa en todos los subgrupos, sin que se observaran diferencias significativas entre los resultados obtenidos con la dosis mayor (300 mg) y la dosis de 200 mg. La respuesta se correlacionó con el grado de alergia o atopia de los apcientes, reflejado por la eosinofilia y otros marcadores inmunológicos. George D. Yancopoulos, Director Científico de Regeneron, indica que dupilumab ha demostrado ahora eficacia robusta en ensayos clínicos en fase avanzado en dos enfermedades serias; el asma y la dermatitis atópica.

Los resultados confirmarían la relevancia de la vía de las interleucinas 4 y 13 en la patogénesis de las patologías alérgicas, concluye el ejecutivo.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts