Publicidad
Publicidad

Ruiz Escudero sustituirá a Sánchez Martos como responsable de la Sanidad madrileña

La Comunidad de Madrid crea la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria.

25/09/2017

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dejará su cargo este jueves "a petición propia". Antes del verano, y después de que los partidos de la oposición lo reprobaran en el Parlamento regional, este médico de profesión trasladó a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de ...

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dejará su cargo este jueves "a petición propia". Antes del verano, y después de que los partidos de la oposición lo reprobaran en el Parlamento regional, este médico de profesión trasladó a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, su decisión de abandonar sus responsabilidades políticas por motivos familiares. Le sustituirá otro médico de profesión, que hasta ahora era viceconsejero de Presidencia y Justicia: Enrique Ruiz Escudero.

Según la página Web de la Comunidad de Madrid; Ruiz Escudero nació en Madrid, donde se licenció en Medicina y Cirugía por Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el Máster en Gestión Económica en Instituto de Empresa Business School. En las Legislaturas VIII y IX, ha sido diputado electo en la Asamblea donde ha ejercido los cargos de portavoz de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad, portavoz de la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deporte, portavoz de la Comisión de Asuntos Sociales y portavoz adjunto de la Comisión de Presidencia y Sanidad. En abril de 2013, fue nombrado viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta julio de 2015. En el Partido Popular de Madrid, es miembro de Junta Directiva Regional y en Partido Popular de Pozuelo desempeña el cargo de secretario general.

Pero los cambios que se producen en la Sanidad madrileña no sólo están relacionados con su máximo responsable. Como medida estrella, y tras ser un tema en el que Sánchez Martos ha estado muy interesado durante sus dos años al frente de la Consejería, se crea la Vicenconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria. Su responsable será otro médico: Fernando Prados, hasta ahora director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Por otro lado, Carlos Novillo, hasta ahora director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, pasará a ser director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts