publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un tipo de inmunoterapia previene las recaídas en melanoma avanzado

un-tipo-de-inmunoter

El New England Journal of Medicine publica un estudio internacional con 900 pacientes en el que han participado los hospitales Clínic de Barcelona y el Gregorio Marañón de Madrid.

La prestigiosa revista New England Journal of Medicine (NEJM) publica un estudio que ofrece una opción de tratamiento segura para pacientes con melanoma avanzado que han sido operados, pero en los que existe riesgo elevado de reaparición de la enfermedad. El estudio compara la eficacia de dos anticuerpos monoclonales que modulan la respuesta inmune (Nivolumab versus Ipilimumab) y demuestra que Nivolumab es más eficaz en la prevención de recaídas y con menos efectos secundarios.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud