Publicidad
Publicidad

62 Congreso SEFH: 32 talleres científicos y 1.800 plazas para Farmacéuticos Especialistas y Residentes

20 Grupos de Trabajo de la SEFH coordinarán 26 de los 32 Talleres ofertados, una muestra de su permanente actividad formativa y el gran valor que aportan a la Sociedad.

12/09/2017

El Comité Científico del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado la matriz definitiva de talleres que forman parte del programa científico de la reunión anual de la Sociedad en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde el 18 al 21 de octubre ...

El Comité Científico del 62 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado la matriz definitiva de talleres que forman parte del programa científico de la reunión anual de la Sociedad en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, desde el 18 al 21 de octubre de 2017. Las 32 sesiones están dirigidas tanto a Farmacéuticos Especialistas en Farmacia Hospitalaria como a Residentes en periodo de formación.

En opinión del Dr. Ismael Escobar, Presidente del Comité Científico, "el hecho de que más del 80% de los talleres hayan sido propuestos y vayan a ser coordinados los Grupos de Trabajo de la SEFH demuestra su permanente actividad formativa e investigadora, aportando un gran valor para la SEFH y el Congreso. Todos los talleres tienen su parte novedosa puesto que partimos de la innovación desde el propio concepto de `taller", que aborda aspectos concretos y específicos de la práctica asistencial e investigadora. Buscamos que cada sesión suponga siempre un valor añadido relevante. Además es importante destacar que se diseñan pensando en que tengan una base muy práctica".

El Dr. Escobar ha querido destacar la variedad de temáticas que abordan numerosos ámbitos de especialización, "hemos programado desde el Comité Científico una amplia oferta en la que por un lado habrá talleres muy farmacoterapéuticos y clínicos, pero también habrá espacio para el desarrollo de herramientas y nuevas TICs. Además los congresistas podrán aprender a través de la experimentación nuevos aspectos metodológicos, organizativos y asistenciales".

Implicación de los Grupos de Trabajo

20 grupos de trabajo de la SEFH coordinarán 26 de los 32 talleres, algunos incluso repetirán como en el caso de los de Oncología, Farmacotecnia, VIH, Hepatopatías, Urgencias, Infecciosas o Productos Sanitarios que dirigen 2 o 3 talleres cada uno. La propuesta ha sido muy atractiva lo que refleja el hecho de que pocos días tras la publicación de la oferta formativa 6 talleres ya han agotado sus plazas y han abierto una lista de espera. También habrá talleres sobre medicamentos huérfanos, enfermedades neurológicas, paciente crónico, farmacia pediátrica, nutrición, o ensayos clínicos para completar una oferta variada y global.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts