publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La Universidad de Harvard y CIBEROBN estudiarán nuevos mecanismos de enfermedades cardiovasculares

la-universidad-de-ha

Analizarán la insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular y arteriopatía periférica con técnicas bioquímicas de última generación.

Las enfermedades cardiovasculares encabezan en la actualidad la mortalidad en España. Un campo de estudio que el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), a través del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), sigue ampliando y abordando su prevención en colaboración con entidades internacionales. Desde el pasado mes de agosto y hasta el próximo 2021, el CIBEROBN, junto con la Universidad de Harvard, desarrollará un nuevo  proyecto competitivo para estudiar cómo la dieta mediterránea puede atenuar el desarrollo de emergentes `epidemias´ cardiovasculares como insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular y arteriopatía periférica.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud