publicidad

Industria
Farmacéutica   
Atención
primaria   

Un mayor consumo alimenta el mercado de nutrición parenteral y vitaminas no orales

un-mayor-consumo-ali

El mercado de productos para la nutrición parenteral, incluyendo los complementos vitamínicos no orales, se alimentó de un mayor consumo registrado a febrero de 2017. Para conocer en detalle su evolución, el siguiente análisis contempla una selección de las clasificaciones ATC, con exclusión de la fluidoterapia y los referidos complejos vitamínicos orales, entre otros productos.

Según la Sociedad Americana de Nutrición Enteral y Parenteral (ASPEN), se recurre a este segundo tipo de alimentación asistida en aquellos casos en los que hay un mal funcionamiento del aparato digestivo, especialmente estómago e intestino, o se ha privado de alguna parte del mismo al  organismo, mediante cirugía. También conocida como hiperalimentación, la nutrición parenteral se realiza a través de un catéter intravenoso (IV) colocado en grandes vasos sanguíneos del tórax o el brazo para introducir en el cuerpo la mezcla adecuada de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales como el calcio. Se trata de una intervención común que, sin embargo debe ser realizada por personal de Enfermería para evitar infecciones o taponamientos. Salvo esta última característica, de asistencia profesional, la alimentación parenteral se distingue de la enteral en que esta última se aplica mediante una sonda que vierte los nutrientes en el tracto gastrointestinal.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud