Publicidad
Publicidad

Roche, presente en ESMO con los datos de 18 estudios de sus terapias autorizadas y experimentales

Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con medicamentos de la compañía, entre los que se encuentran Vemurafenib (Zelboraf®) y Alectinib (Alecensa®).

05/09/2017

Roche presentará los nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase ...

Roche presentará los nuevos resultados de sus estudios con 18 terapias autorizadas y experimentales durante el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) que se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre. Las novedades incluyen los datos de varios estudios fase III con medicamentos de la compañía, entre los que se encuentran Vemurafenib (Zelboraf®) y Alectinib (Alecensa®); los avances en su programa de desarrollo de inmunoterapia contra múltiples tipos de tumores, así como nuevos hallazgos sobre la biología del cáncer que ayudarán a comprender mejor esta enfermedad altamente compleja.

Durante el Simposio presidencial de ESMO 2017, que tendrá lugar el lunes 11 de septiembre, se presentarán los primeros resultados del ensayo clínico fase III BRIM8 con Vemurafenib como tratamiento adyuvante (después de cirugía) en melanoma positivo a la mutación BRAF V600.

En el marco del congreso, también se presentarán nuevos datos del estudio fase III ALEX, que evalúa Alectinib como terapia de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) Linfoma Anaplásico Quinasa Positivo (ALK). Estos datos, que refuerzan los resultados preliminares del estudio presentados durante el congreso de la Asociación Americana de oncología a principios de este año, muestran la eficacia del fármaco en aquellos cánceres de pulmón susceptibles de extenderse al sistema nervioso central o que ya lo han hecho. También se publicarán los nuevos resultados del ensayo fase III ALUR en el que se comparó Alectinib con quimioterapia en pacientes con CPNM avanzado ALK positivo que habían recibido tratamiento previo con quimioterapia, como Crizotinib.

Los resultados del estudio fase III LORELEI en el que se evalúa el uso de Taselisib en neoadyuvancia (antes de la cirugía) en cáncer de mama en estadio inicial positivo para receptores de estrógenos (ER) y HER2-negativo proporcionarán una visión nueva del potencial efecto de la inhibición de la enzima PI3K en este tipo de tumor.

Roche también presentará una actualización de los avances que se han producido en la compresión de la biología e inmunología del cáncer. Entre ellos, se revelarán los datos generados en colaboración con Foundation Medicine. En ESMO, se presentarán por primera vez los resultados de un análisis de sangre que mide la carga mutacional del tumor (TMB). La medición del TMB mediante un perfil genómico exhaustivo resume cuántas mutaciones están presentes en el tumor de una persona y puede ser una forma de predecir las respuestas a ciertas inmunoterapias contra el cáncer. El estudio de validación que se expondrá en ESMO se llevó a cabo utilizando muestras de los ensayos fase II POPAR y fase III OAK con Atezolizumab y proporciona la evidencia inicial y retrospectiva de la relación entre la TMB en la sangre (bTMB) y la actividad del fármaco. En esta presentación, se dará información sobre la investigación prospectiva actual y también de la futura para que se comprenda mejor el papel de la TMB y la bTM en el tratamiento con inmunoterapia oncológica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts