Publicidad
Publicidad

Nuevos datos demuestran la eficacia y seguridad de Rixathon/Riximyo frente al medicamento de referencia

Las opciones de tratamiento con biosimilares pueden ampliar el acceso a las terapias biológicas en oncología.

01/09/2017

La revista Lancet Haematology ha publicado datos del ensayo ASSIST-FL que demuestran que la eficacia y la seguridad de Rixathon/Riximyo (biosimilar de rituximab) de Sandoz iguala las del medicamento de referencia MabThera en el linfoma folicular. Los datos recientemente publicados forman parte del paquete de presentación en el que la Comisión ...

La revista Lancet Haematology ha publicado datos del ensayo ASSIST-FL que demuestran que la eficacia y la seguridad de Rixathon/Riximyo (biosimilar de rituximab) de Sandoz iguala las del medicamento de referencia MabThera en el linfoma folicular.

Los datos recientemente publicados forman parte del paquete de presentación en el que la Comisión Europea basó su reciente autorización de Rixathon/Riximyo para el tratamiento del linfoma folicular, el linfoma difuso de células B grandes, [leucemia linfocítica crónica] y diversas enfermedades inmunológicas. El ensayo ASSIST-FL alcanzó su principal criterio de evaluación de equivalencia del índice de respuesta global entre el biosimilar Rixathon/Riximyo y el biológico de referencia al final del tratamiento de inducción.

El ensayo demostró una eficacia equivalente, así como una seguridad, farmacocinética y farmacodinámica comparables entre el Rixathon/Riximyo y el medicamento de referencia. "Desde su lanzamiento hace más de una década, rituximab ha mejorado los resultados terapéuticos de las personas que viven con tumores de células B, incluyendo el linfoma folicular, aunque el acceso ha seguido suponiendo un problema para algunos pacientes," según ha afirmado Joaquín Rodrigo, Director General de Sandoz Iberia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts