publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

"Con los nuevos marcapasos podemos evitar más del 90% de las visitas hospitalarias"

con-los-nuevos-marca

El Hospital Quirónsalud Barcelona ha sido el primer centro privado en Cataluña en implantar los minimarcapasos. Se trata de una tecnología revolucionaria en el ámbito de la cardiología ya que no requiere cables ni operaciones quirúrgicas para ser implantada.

"Hacía más de 40 años que estábamos anclados en la misma tecnología", confiesa el doctor Xavier Viñolas, director de la unidad de arritmias del Hospital Quirónsalud Bar-celona y del Hospital de Sant Pau. La implantación de estos nuevos micromarcapasos ha supuesto todo un hito en el ámbito de la cardiología. "El cambio ha sido radical, hemos pasado de utilizar una batería y un cable colocados debajo la piel a un implante que deja de ser quirúrgico y pasa a ser por cateterismo. El propio marcapasos se hace diez veces más pequeño, desaparece el cable y todo se concentra en una capsula", indica. Los médicos ya empezaron a pensar en este sistema hace más de 25 años, pero en esa época aún no se disponía de la tecnología para poder desarrollarlo.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud