Publicidad
Publicidad

Bristol-Myers Squibb y Clovis Oncology anuncian una nueva colaboración clínica

El objetivo es mejorar el tratamiento de los cánceres de ovario y mama con una nueva combinación farmacológica.

03/08/2017

La inmunoterapia con nivolumab (Opdivo) y el inhibidor de PARP rucaparib (Rubraca) es la nueva combinación con la que Bristol-Myers Squibb y Clovis Oncology planean desarrollar un ensayo de fase III en el cáncer de ovario y en el de mama triple negativo. Ambos agentes serán evaluados como terapia de ...

La inmunoterapia con nivolumab (Opdivo) y el inhibidor de PARP rucaparib (Rubraca) es la nueva combinación con la que Bristol-Myers Squibb y Clovis Oncology planean desarrollar un ensayo de fase III en el cáncer de ovario y en el de mama triple negativo. Ambos agentes serán evaluados como terapia de mantenimiento de primera línea en pacientes con cáncer de ovario avanzado de nuevo diagnóstico y que hayan completado la quimioterapia basada en platino. En pacientes con tumores de mama triple negativos en estadio IV, el estudio también incluirá la combinación de cada agente por separado con quimioterapia.

El proyecto también incluye un estudio de fase II en cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Rubraca es un inhibidor oral dirigido a células cancerosas deficientes en el sistema de reparación basado en la recombinación homóloga del ADN, mientras que Opdivo bloquea la molécula PD-1, la activación de la cual induce la muerte de los linfocitos T activados. El solapamiento en el espectro de acción de ambos agentes hace suponer la posibilidad de sinergia, como sugieren experimentos in vivo.

Patrick Mahaffy, Director Ejecutivo de Clovis, ha manifestado su entusiasmo ante la posibilidad de que la combinación pueda ser eficaz en múltiples tipos de tumores, independientemente de la presencia de mutaciones en BRCA.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts