publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Nuevas maneras de hacer medicina de la mano del Big Data

nuevas-maneras-de-ha

Big Data abre una nueva era para mejorar la prestación de servicios de salud. Se abren nuevas oportunidades, tanto para el diagnóstico y el tratamiento de multitud de problemas de salud, como en la capacidad, aún incipiente, de proporcionar nuevos servicios personalizados desde una perspectiva hipersegmentada.

Recogemos en este artículo las principales ideas del Informe de Resultados "Big data en salud digital", elaborado por la Fundación Vodafone España y red.es, comenzando por su propio concepto. Big data se basa en el procesamiento, análisis y visualización de grandes bases de datos, no necesariamente estructuradas, para la toma de decisiones. Este enfoque, relativamente reciente, está adquiriendo una gran relevancia gracias a la acumulación masiva de datos favorecida por la implantación generalizada de las tecnologías de la información y la comunicación. Concretamente, 2002 fue el año en que el volumen de información digitalizada superó por primera vez la cantidad de información almacenada de forma analógica, y puede ser considerado, por tanto, como el inicio de la era digital de la información.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud