Publicidad
Publicidad

Nuevos resultados sobre un estudio en fase III con Abraxane (nab-paclitaxel) en cáncer de páncreas

Más de la mitad de los pacientes con cáncer de páncreas son diagnosticados cuando la enfermedad ya se ha extendido. La esperanza de vida media en estos casos es de solo 3 meses.

21/10/2013

La publicación The New England Journal of Medicine ha publicado en su edición online del 16 de octubre los resultados del estudio MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial) con Abraxane (nab-paclitaxel o partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) en combinación con gemcitabina en cáncer de páncreas. El estudio MPACT ...

La publicación The New England Journal of Medicine ha publicado en su edición online del 16 de octubre los resultados del estudio MPACT (Metastatic Pancreatic Adenocarcinoma Clinical Trial) con Abraxane (nab-paclitaxel o partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) en combinación con gemcitabina en cáncer de páncreas.

El estudio MPACT es un ensayo clínico en fase 3 de investigación abierto y aleatorio. Durante su desarrollo se analizó una muestra de 861 pacientes con cáncer de páncreas metastásico que no habían recibido tratamiento previo y procedían de 151 centros de 11 países de Norte América, Europa y Australia. El investigador y autor principal de este trabajo ha sido el doctor Daniel D. Voh Hoff, director científico de Virginia G. Piper Cancer Center en Scottsdale Healthcare y jefe médico del Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen).

Los resultados del estudio MPACT se han publicado en The New England Journal of Medicine bajo la supervisión de otros expertos, algo que reafirma la importancia de este régimen de tratamiento”, explica Markus Renschler, vicepresidente corporativo de Asuntos Médicos de Hematología y Oncología de Celgene. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts