Publicidad
Publicidad

ACESIMA y Devicare mejorarán la gestión de los pacientes crónicos

En España 19 millones de personas sufren alguna enfermedad crónica.

31/07/2017

La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA) y Devicare han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar la I+D+i, uso y formación de tecnologías y servicios sanitarios innovadores dirigidos al autocontrol domiciliario de los pacientes crónicos en campos terapéuticos como el cardiovascular ...

La Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de la Comunidad de Madrid (ACESIMA) y Devicare han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para impulsar la I+D+i, uso y formación de tecnologías y servicios sanitarios innovadores dirigidos al autocontrol domiciliario de los pacientes crónicos en campos terapéuticos como el cardiovascular y urológico, entre otros. ACESIMA cuenta actualmente con un centenar de centros privados asociados y 2.700 facultativos que llevan a cabo 550.000 actos médicos cada mes.

Las enfermedades crónicas tienen un peso cada vez mayor en España (19 millones de personas en 20161) y desencadenan un gasto sanitario elevado. "Este acuerdo pone de manifiesto el interés común de ambas entidades de buscar soluciones innovadoras para optimizar la calidad asistencial del paciente crónico" declara Xavier Peris, director de Ventas y Marketing de Devicare.

Devicare es una compañía especializada en servicios y dispositivos médicos para el autocontrol de enfermedades crónicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM), "una de las grandes tendencias mundiales no sólo para mejorar la gestión asistencial, sino también para la prevención y el bienestar de las personas que sufren una enfermedad crónica" matiza Peris. Así, "uno de los principales objetivos de Devicare es seguir avanzando en la investigación e innovación de la mano de instituciones científicas y gestores de servicios sanitarios de prestigio como ACESIMA".

El mercado mundial del RPM creció un 44% en 20162 y se estima que el número de pacientes monitorizados llegará a los 50,2 millones en los próximos 4 años, de los cuales 25,2 millones procederán de dispositivos médicos domiciliarios conectados como los que desarrolla Devicare.

En la firma del acuerdo han participado el Doctor Armando Fernández, presidente de ACESIMA; D. Enrique Calvo, gerente de ACESIMA; D. Xavier Peris, director Comercial y Marketing de Devicare, y D. Juan Antonio Beceiro, responsable de Alianzas Estratégicas de Devicare.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts