publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La obesidad mórbida influye en la proteína que fija las hormonas sexuales

la-obesidad-morbida-

Investigadores del CIBEROBN, de los grupos de Xavier Remesar y José Manuel Fernández Real, detectan diferencias significativas en la hormona SHBG dependiendo del sexo y sobrepeso, con cambios en los niveles de testosterona y estradiol.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, los grupos de Xavier Remesar del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB), y José Manuel Fernández Real del Instituto de Investigación Biomédica de Girona han identificado los efectos de la obesidad mórbida y el género en el comportamiento de la SHBG, la globulina transportadora de las hormonas sexuales.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud