publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

El ADN fetal circulante en sangre gestante detecta cromosomopatías y reduce riesgos diagnósticos

el-adn-fetal-circula

El Hospital Infanta Elena de Valdemoro acaba de dar un paso importante para evitar pruebas invasivas en mujeres embarazadas, como la amniocentesis o la biopsia corial, al usar diagnóstico prenatal mediante ADN fetal circulante en la sangre de las progenitoras.

Este lunes, 24 de julio, el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena ha informado que dispone de un análisis de sangre capaz de analizar el ADN fetal circulante en la sangre de las mujeres embarazadas. Se trata del Test de Diagnóstico Prenatal no Invasivo de Aneuploidias (DPNI). Dichas anomalías cromosómicas, fundamentalmente las trisomías 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (síndrome de Bartholin-Patau), son posible causa de muerte perinatal y discapacidad en la infancia. El test es un sistema de cribado prenatal que analiza la sangre de la madre gestante para detectar y analizar fragmentos de ADN fetal. Sus características principales son la sensibilidad, la especificidad y su baja tasa de falsos positivos. En cuanto a su fiabilidad, el equipo del servicio hospitalario estimó que es del 99% para el diagnóstico del Síndrome de Down.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud