Publicidad
Publicidad

La medicina del deporte está detrás de la última jugada de HM Hospitales en Galicia

El equipo de la liga Endesa ACB de baloncesto, Monbus Obradoiro, ha elegido HM Hospitales como aliado médico oficial para la temporada 2017-2018.

19/07/2017

Con el acuerdo firmado hoy entre el doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, y Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro, el grupo asistencial refuerza su presencia en Galicia, al tiempo que ratifica la vinculación del Hospital HM Rosaleda con la ciudad de Santiago de Compostela y su club de ...

Con el acuerdo firmado hoy entre el doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, y Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro, el grupo asistencial refuerza su presencia en Galicia, al tiempo que ratifica la vinculación del Hospital HM Rosaleda con la ciudad de Santiago de Compostela y su club de baloncesto con mayor proyección deportiva.

Pie de foto: Raúl López (Monbus Obradoiro) (Izda) y el Dr Juan Abarca (HM Hospitales)

Con el convenio recién suscrito se constata el proceso expansivo que vive HM Hospitales en la Comunidad Gallega en los últimos meses, dando respuesta a las necesidades asistenciales de parte de su población.

Como ya adelantó esta cabecera, el grupo hospitalario avanzó considerablemente en esa estrategia, tras la compra del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, donde se está realizando una inversión a 3 años de 2,2 millones de euros. El nuevo hospital se sumó a los 4 centros que HM ya tenía en la región HM Modelo y la Maternidad HM Belén, en A Coruña; y los hospitales HM La Esperanza y HM Rosaleda, en Santiago de Compostela. Con una oferta coordinada de 300 camas y 26 quirófanos, además de las tecnologías más avanzadas en imagen diagnóstica.

La confirmación de HM Hospitales como centro médico oficial del Monbus Obradoiro durante la temporada 2017-2018, es un ejemplo más, para el doctor Abarca, de que HM Hospitales apuesta tanto por la atención sanitaria como por aquellos proyectos de mayor interés para la ciudadanía. Sobre el equipo de baloncesto Monbus Obradoiro, el presidente afirmó que es un referente deportivo para la ciudad de Santiago de Compostela, respaldado por un gran número de aficionados.

Pie de foto: Santiado de Compostela, enclave preferente en la expansión gallega de HM Hospitales

En su discurso de réplica, el presidente del equipo, Raúl López, estimó que los jugadores y sus familias confían su salud a la profesionalidad del equipo médico de HM Hospitales, a la hora de ofrecer una medicina de calidad junto a los últimos avances en tecnología sanitaria.

Según ambos directivos, con el acuerdo se da continuidad a la labor desarrollada hasta ahora por el Hospital HM Rosaleda, que ya fue centro médico oficial del Monbus Obradoiro a lo largo de las últimas temporadas. A través de la iniciativa que se ha concretado esta mañana, colaborará, junto al hospital referido, el HM La Esperanza, para que el equipo compostelano continúe asentado en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional.

La concreción del convenio, que durará hasta el 30 de junio de 2018, también contribuirá a que los aficionados puedan seguir de cerca la actualidad del club. Así, la información acerca del estado de salud de los jugadores de la primera plantilla será ofrecida a través de la página web www.obradoirocab.com y de las redes sociales. Todo ello mediante noticias patrocinadas por el propio grupo hospitalario.

El Monbus Obradoiro, por su parte, se ha comprometido a que sus jugadores más ilustres participen en aquellas iniciativas divulgativas y científicas que HM Hospitales emprenda durante la temporada. Además, los jugadores que se incorporen al equipo pasarán el consabido reconocimiento médico en los centros que el grupo tiene en Santiago de Compostela.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts