publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Un nanogenerador permite estimular células vivas

un-nanogenerador-per

Consigue generar un pequeño campo eléctrico alrededor de la célula sin necesidad de alimentación externa. El desarrollo, liderado por el CSIC y la UAB, persigue desarrollar terapias de estimulación eléctrica a nivel celular.

Un estudio liderado por el Dr. Gonzalo Murillo, investigador del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Dra. Carme Nogués, investigadora del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Immunología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), demuestra que es posible el uso de nanogeneradores piezoeléctricos para estimular eléctricamente células vivas. El nanogenerador que han fabricado es extraordinariamente reducido (tiene un grosor de unas decenas de nanometros) y no necesita fuente de energía externa, dos características que hasta la fecha no se habían conseguido nunca.  

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud