Publicidad
Publicidad

Tresiba produce una reducción de las hipoglucemias en comparación con insulina glargina U100

Según los datos publicados en JAMA, Tresiba (Insulina Degludec) reduce los episodios de hipoglucemia frente a insulina glargina U100 en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2.

04/07/2017

Los resultados de los ensayos SWITCH fase 3b, publicados en The Journal of the American Medical Association, demuestran que el tratamiento con Tresiba produce una reducción de las hipoglucemias en comparación con insulina glargina U100. Estos ensayos investigan las tasas de episodios de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo ...

Los resultados de los ensayos SWITCH fase 3b, publicados en The Journal of the American Medical Association, demuestran que el tratamiento con Tresiba produce una reducción de las hipoglucemias en comparación con insulina glargina U100. Estos ensayos investigan las tasas de episodios de hipoglucemia en las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 tratadas con Tresiba (insulina degludec) frente a insulina glargina U100.

"Reducir el riesgo de hipoglucemia es un reto importante en el tratamiento de las personas con diabetes", ha recordado el doctor Francisco Pajuelo, Director Médico de Novo Nordisk. "Los resultados de los ensayos SWITCH proporcionan pruebas clínicamente significativas de que el tratamiento con Insulina Degludec reduce el riesgo de hipoglucemia en comparación con la insulina glargina U100, lo que va a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes", afirma este experto.

En el ensayo SWITCH  1 las personas con diabetes tipo 1 tratadas con Insulina Degludec frente a insulina glargina U100 experimentaron reducciones significativas en los episodios de hipoglucemia. Por tanto, se observaron reducciones considerables en los tres tipos de hipoglucemia durante el periodo completo de tratamiento.

En el estudio SWITCH 2, las personas con diabetes tipo 2 tratadas con Tresiba® vs. glargina U100 experimentaron reducciones significativas en las tasas de hipoglucemia. Además, durante el período completo de tratamiento, hubo una reducción del 51% en las hipoglucemias graves.

En ambos ensayos, SWITCH 1 y 2, treat-to-target (tratamiento por objetivo), Insulina Degludec no es inferior a insulina glargina U100 en la reducción de la hemoglobina glicosilada (HbA1c), lo que supone niveles similares de control glucémico. Un análisis post-hoc muestra que después de 32 semanas de tratamiento la dosis de insulina es de un 3% menos con Insulina Degludec frente a insulina glargina U100 en SWITCH 1 y 4% menos en SWITCH 2. Los eventos adversos son similares entre los dos grupos de tratamiento en ambos ensayos

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts