publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Equipo
Hospitalario   

"Lo que tenemos que poner primero en el centro del sistema son los resultados en salud"

lo-que-tenemos-que-p

Hace apenas tres meses que Antoni Gilabert se encuentra al frente del área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). En estos meses, Gilabert se ha reunido con los diferentes miembros de las comisiones que lo conforman para buscar necesidades comunes y explicar los próximos objetivos de esta nueva área.

La nueva área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) cuenta con seis grandes focos. Los dos primeros, que ya se venían haciendo, apoyar y asesorar a las entidades, además de defender sus intereses. "Luego, apostamos por crear instrumentos para facilitar la gestión eficiente del medicamento", señala Antoni Gilabert, su director, quien añade que como cuarto punto, "y como elemento troncal, apuestan por la optimización de las compras de medicamentos". En eso llevan ya una temporada trabajando, gracias a la central de compra del CSC, que ahora quieren potenciar, y a la compra mancomunada con el Instituto Catalán de la Salud (ICS). "El ICS tiene su plataforma de compra, el CSC tiene la suya, en la que integra los hospitales, y ahora nos ponemos de acuerdo para comprar juntos. No buscamos sólo comprar más barato, sino comprar con una política farmacéutica y muy asistencial", anota Gilabert. A día de hoy, esta compra mancomunada ya se realiza en la Hepatitis C y se está empezando a realizar también en los tratamientos del colesterol.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud