Publicidad
Publicidad

El centro clínico de fertilidad IVF Spain en Alicante, pionero a la hora de implantar Gidget

Gidget se encarga de la identificación de muestras de pacientes y de la gestión del flujo de trabajo de procedimientos de reproducción asistida.

03/07/2017

IVF Spain será la primera clínica de España y la tercera en toda Europa en implantar en sus laboratorios Gidget, un sistema, comercializado por la compañía de ciencia y tecnología Merck, de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida. El ...

IVF Spain será la primera clínica de España y la tercera en toda Europa en implantar en sus laboratorios Gidget, un sistema, comercializado por la compañía de ciencia y tecnología Merck, de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida.

El nuevo sistema electrónico, cuyo primer dispositivo se ha colocado en las instalaciones de IVF Spain en Alicante, se encarga de la identificación de muestras de pacientes y de la gestión del flujo de trabajo de procedimientos de reproducción asistida en el entorno clínico y el laboratorio. Gidget puede ser utilizado por un único usuario para identificar y emparejar muestras de pacientes a lo largo de todo el flujo de trabajo en el laboratorio. Para ello, el sistema emplea un código de barras único para cada paciente, que puede imprimirse en etiquetas y fijarse a los contenedores y a la documentación asociados a ese paciente.

La tecnología está compuesta por escáneres portátiles Gidget y el sistema de computación central de Gidget. El escáner se encarga de la lectura de los códigos de barras, mientras que el software confirma que la información del paciente coincide. Mediante una conexión inalámbrica, se registran todas las transferencias en una base de datos integrada en el sistema de computación central, que guarda un registro de todos los usuarios y todas las etiquetas escaneadas en el sistema, además de cualquier error o advertencia que se produzca, pudiendo visualizar, exportar o imprimir los informes de auditoría. Además, la información del sistema se puede mostrar mediante la aplicación web Gidget.

Identificación electrónica

Habitualmente, los laboratorios de reproducción asistida emplean procedimientos operativos estándar, que incluyen métodos de identificación manual para la manipulación de material biológico, lo cual aumenta la probabilidad de error durante el uso de las muestras, al contrario de lo que ocurre con la identificación electrónica, ya que Gidget actúa como testigo de cualquier procedimiento de fecundación in vitro dentro del laboratorio y por partida doble: por un lado, realiza la correcta identificación de los pacientes, y  por otro,  ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento clínico y de laboratorio que requiere la elaboración de informes y la cumplimentación de formularios.

"Uno de nuestros objetivos como profesionales médicos es proporcionar a todos nuestros pacientes el mejor servicio posible", afirma el Dr. Jon Aizpurua, fundador de IVF Spain. Para ello "contamos con los mejores expertos en medicina reproductiva y fertilidad, y además apostamos firmemente no solo por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de reproducción asistida, sino también por la innovación e implantación de estas mejoras en todos los procesos relacionados".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts