publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Industria
Farmacéutica   

España tiene la mejor prestación farmacéutica del mundo, pero carece de estrategia de medicina personalizada

espana-tiene-la-mejo

Según responsables de la industria farmacéutica, del mundo clínico y de la administración central sanitaria, España disfruta de la prestación farmacéutica más generosa del mundo pero, sin embargo, carece de una estrategia de medicina personalizada digna de tal nombre.

Este viernes, la Fundación Instituto Roche celebró una jornada sobre actualización en medicina personalizada de precisión en la que participó Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) Tras remontarse al que consideró como primer fármaco moderno, la morfina, y llegar a las nuevas perspectivas que abren a la ciencia médica las terapias dirigidas y los biomarcadores, el alto responsable ministerial aseguró que España es el país más generoso del mundo en prestación farmacéutica, por lo que es previsible que se agudicen sus tensiones presupuestarias en esta materia, al igual que está pasando con las pensiones. Según sus cálculos, el gasto farmacéutico efectuado a nivel de consumo por parte de los pacientes asciende al 2,09% del PIB nacional, de forma que es ejecutado en un 1,52% por parte de las diferentes escalas y administraciones públicas. Razón por la que Lens auguró dificultades a la hora de dar cumplida respuesta a todas las demandas sociales en materia de nuevos tratamientos.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud