Publicidad
Publicidad

Fremanezumab demuestra su eficacia contra la migraña

El nuevo agente biológico alcanza todos los objetivos primarios y secundarios en un ensayo de fase III.

23/06/2017

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries Ltd. ha comunicado los resultados de su segundo ensayo de fase III con fremanezumab, un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina. Este ensayo completa el programa de desarrollo clínico HALO, que ha incluido más de 2000 pacientes. En ...

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries Ltd. ha comunicado los resultados de su segundo ensayo de fase III con fremanezumab, un antagonista del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina. Este ensayo completa el programa de desarrollo clínico HALO, que ha incluido más de 2000 pacientes. En pacientes con 39 días trimestrales de migraña episódica en los que ésta causó perjuicios funcionales, el tratamiento mensual redujo el número medio de días con migraña y discapacidad y el consumo de medicación un 41.6, un 64.7 y un 39%, respectivamente.

En comparación con el placebo la dosificación subcutánea trimestral también resultó en una reducción significativa de todos los parámetros analizados. Ambos regímenes mejoraron la migraña en pacientes que ya estaban tomando medicación profiláctica de manera estable. Los efectos adversos más comunes asociados a fremanezumab fueron las reacciones en el lugar de la inyección, si bien su frecuencia fue similar a la del grupo placebo. Yitzhak Peterburg, Director Ejecutivo de Teva, firma que estos datos permiten predecir con confianza un importante futuro para esta medicación en el mercado de los anti-migrañosos.

La compañía planea solicitar una licencia de comercialización a la FDA antes de finales del presente año.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts