Publicidad
Publicidad

El 92% de los empleados de la EMA quiere ir a Barcelona, según el Gobierno

Así lo ha declarado el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, en una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado.

22/06/2017

En una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado en la que se ha preguntado por las posibilidades que tiene Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, ha asegurado que el 92% de los 1.100 empleados que tiene la EMA ...

En una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado en la que se ha preguntado por las posibilidades que tiene Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el secretario de Estado para la UE, Jorge Toledo, ha asegurado que el 92% de los 1.100 empleados que tiene la EMA quiere trasladarse a Barcelona. "No diré cómo lo sabemos, pero lo sabemos, que es la ciudad favorita", ha declarado Toledo.

Toledo ha recordado que, al tratarse de un traslado de la agencia y no de una nueva creación, es muy importante "asegurar la continuidad en el funcionamiento de la agencia". Para ello, se tiene que ir a la sede más preparada desde el primer día y también donde quieran ir los 1.100 empleados "altamente cualificados que no se encuentran en cuatro días".

Este jueves y viernes, el Consejo Europeo abordará los criterios para la reubicación de las agencias europeas instaladas en Reino Unido, que tienen que reubicarse debido al Brexit. El secretario de Estado para la UE ha declarado que el Gobierno buscará que la decisión se tome por "criterios objetivos". Y es que hay algunos Estados europeos que reclaman otros tipos de criterios, como, por ejemplo, no tener ninguna otra agencia. Hasta la fecha, hay 21 países europeos que han mostrado su interés en acoger la EMA o la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts