Publicidad
Publicidad

Mari Cruz Martín toma el relevo como presidenta de la SEMICYUC

La hasta ahora vicepresidenta de la Sociedad sustituye en el cargo a Enrique Fernández Mondéjar y se convierte así en la primera mujer presidenta de la sociedad.

20/06/2017

Desde hoy, la SEMICYUC cuenta con la primera mujer presidenta de la sociedad. En el marco del LII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Maria Cruz Martín ha sido nombrada presidenta de la sociedad, reemplazando en el cargo a Enrique Fernández Mondéjar. Mari ...

Desde hoy, la SEMICYUC cuenta con la primera mujer presidenta de la sociedad. En el marco del LII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Maria Cruz Martín ha sido nombrada presidenta de la sociedad, reemplazando en el cargo a Enrique Fernández Mondéjar.

Mari Cruz Martín, hasta ahora vicepresidenta de la SEMICYUC, asume el cargo en un momento de grandes retos y oportunidades: "Los retos son muchos, entre ellos el trabajar para que el desarrollo de la troncalidad siga permitiendo la formación de los mejores especialistas en medicina intensiva, mantener y mejorar el posicionamiento de nuestra especialidad en un momento en el que se prevé que cada vez el enfermo crítico va tener más impacto en los hospitales de agudos, asegurar la mejor atención del enfermo crítico dentro y fuera de nuestras unidades con modelos de organización más abiertos y flexibles, de forma segura, eficiente y sostenible".

La nueva presidenta también ha explicado que hay que "consolidar las líneas de trabajo en humanización y cuidado de los profesionales que se han puesto en marcha en los últimos años", además de "estrechar lazos de colaboración con otras sociedades científicas que permitan una atención por procesos multidisciplinar".

Por su parte, Enrique Fernández Mondéjar asegura dejar el cargo "en buenas manos" y afirma que "Mari Cruz es una garantía de futuro para nuestra sociedad. Es una trabajadora incansable con excelente nivel científico y que además conoce perfectamente las claves de nuestra sociedad".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts