publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La mejor estrategia de eliminación de la Hepatitis C pasa por el diagnóstico precoz y generalizado

la-mejor-estrategia-

La generalización del tratamiento a todos los pacientes, con independencia de la gravedad de su enfermedad; implementar políticas de eliminación en poblaciones prioritarias y fomentar el cribado y diagnóstico de los pacientes que desconocen estar infectados, son tres de los principales retos en la lucha para la eliminación del VHC.

"Es el momento de ir un paso más allá y llegar a toda la población con hepatitis C para, en un corto plazo de tiempo, convertirla en una enfermedad residual. La aparición de los antivirales de acción directa ha permitido tratar a un gran número de pacientes en los últimos años con unos porcentajes de curación muy altos, en periodos de tiempo muy cortos y sin efectos secundarios", ha señalado el Dr. José Luis Calleja, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid, y uno de los co-directores de la X edición del Aula Abierta Multidisciplinar en Hepatología, organizada por Gilead con el aval científico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que ha reunido a expertos de máximo nivel en Santander.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud