Publicidad
Publicidad

El investigador del CSIC-UPF Iñaki Ruiz-Trillo se convierte en nuevo miembro de la EMBO

La European Molecular Biology Organization (EMBO) ha dado a conocer los nombres de los 65 científicos de 21 países que se sumarán a los más de 1700 miembros de la organización. Entre ellos está Iñaki Ruiz-Trillo, del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF).

19/06/2017

Iñaki Ruiz-Trillo es investigador ICREA en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Su línea de investigación persigue entender cómo se originó el paso de los organismos unicelulares a los organismos multicelulares, y cómo se desarrollaron mecanismos básicos de regulación celular, como la ...

Iñaki Ruiz-Trillo es investigador ICREA en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Su línea de investigación persigue entender cómo se originó el paso de los organismos unicelulares a los organismos multicelulares, y cómo se desarrollaron mecanismos básicos de regulación celular, como la comunicación, la migración o la proliferación celular, esenciales en organismos compuestos por múltiples células. Entre sus descubrimentos más recientes está la demostración de  que el ancestro unicelular de todos los animales era genéticamente mucho más complejo de lo que se creía.

La EMBO fue creada en 1964 con el objetivo de promover la investigación biológica de excelencia en Europa. La elección como miembro de la EMBO es un reconocimiento a una trayectoria científica de excelencia. Prueba de ello es que 84 miembros y miembros asociados de la EMBO han sido galardonados con el Premio Nobel.

La directora de la EMBO, Maria Leptin, explica que han recibido más nominaciones que nunca, lo que refleja la fortaleza y diversidad de las ciencias de la vida en Europa. Las nominaciones son propuestas por los miembros de EMBO y son, finalmente, escogidos mediante votación.  Los nuevos miembros ingresarán oficialmente en la organización en un congreso que tendrá lugar el próximo octubre, en Heidelberg (Alemania).

Además de Ruiz-Trillo, tres investigadores más de centros de España ha sido elegidos: Fátima Gebauer Hernández y Ben Lehner, ambos en el Centro de Regulación Genómica (CRG), en Barcelona; y Núria López-Bigas, del IRB Barcelona.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts