Publicidad
Publicidad

Bayer está acelerando el desarrollo clínico de cinco nuevos medicamentos

El portfolio de medicamentos en fase de desarrollo incluye varios candidatos prometedores que estarán disponibles para aquellos pacientes que los necesitan con urgencia.

15/10/2013

La farmacéutica Bayer ha informado que tiene la intención de acelerar el desarrollo clínico de cinco nuevos medicamentos, que se encuentran en la actualidad en Fases I y II de ensayos clínicos, de modo que en 2015 pasen a encontrarse en ensayo en Fase III. Los cinco candidatos a nuevos ...

La farmacéutica Bayer ha informado que tiene la intención de acelerar el desarrollo clínico de cinco nuevos medicamentos, que se encuentran en la actualidad en Fases I y II de ensayos clínicos, de modo que en 2015 pasen a encontrarse en ensayo en Fase III. Los cinco candidatos a nuevos fármacos estarían englobados en las áreas de oncología, cardiología y saludde la mujer. “El equipo de investigación y desarrollo del área farmacéutica ha realizado una gran labor al introducir cinco nuevos productos en el mercado, ofreciendo a los médicos y pacientes nuevas alternativas para el tratamiento de enfermedades graves”, añadió Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer.

Estos cinco nuevos candidatos han sido seleccionados para su desarrollo acelerado en base a datos positivos de las pruebas procedentes de estudios clínicos. Tres de ellos (finerenone, un estimulador de la sGC y molidustat) son compuestos desarrollados en el ámbito de la cardiología o del síndrome cardiorrenal. Finerenone es un antagonista oral no esteroideo de nueva generación de los receptores mineralocorticoides que bloquea los efectos perjudiciales de la aldosterona. El segundo candidato es un fármaco oral estimulador de la guanilato ciclasa soluble.

En cuanto al síndrome cardiorrenal, la Fase IIb del nuevo fármaco de investigación Molidustat para pacientes con anemia asociada a enfermedad renal crónica y/o en fase terminal se encuentra en proceso de inicio. Por lo que respecta al área de la oncología, Copanlisib es un nuevo inhibidor oral de fosfatidilinositol-3 quinasas que ha sido seleccionado para su desarrollo acelerado. Por último, sPRM es un avance para pacientes con enfermedades ginecológicas. Esta molécula es un nuevo modulador oral del receptor de la progesterona parece prometedor para el tratamiento de larga duración en pacientes con fibromas uterinos sintomáticos

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts