publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   
Industria
Farmacéutica   

Las guías clínicas no agotan las posibilidades de la evaluación terapéutica de fármacos 

las-guias-clinicas-n

La evaluación de medicamentos, su acceso en términos de equidad y la búsqueda de resultados en salud marcaron el ritmo de la primera manga de la jornada sobre gestión y evaluación de medicamentos, organizada por la Fundación Gaspar Casal, este miércoles, 7 de junio.

El primer día de la tercera jornada sobre gestión y evaluación de medicamentos, desde la óptica de su aplicabilidad a los resultados en salud, tuvo 3 mesas de expertos, pertenecientes a la administración sanitaria central y autonómica, la farmacia hospitalaria y diferentes especialidades médicas. La primera de ellas, estuvo dedicada a la transferencia efectiva de conocimientos desde la evidencia pre-comercial a la práctica clínica. La segunda, se centró en las diferentes vías posibles para hacer las evaluaciones, además de calibrar su utilidad y conocer su verdadero impacto. Finalmente, en tercer lugar y hasta la segunda parte de la jornada, que tendrá lugar mañana, los expertos debatieron sobre la traslación de las conclusiones de las evaluaciones de fármacos a las guías clínicas para su consulta por parte de los profesionales sanitarios. El acto fue conducido, principalmente, por el doctor Juan del Llano, presidente de la Asociación Española de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Así mismo, colaboró en el mismo la compañía Almirall.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2015 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud