Publicidad
Publicidad

Mario Mingo apuesta por un gran Pacto de Estado para el Sistema Sanitario Español

El presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso ve necesario un Pacto de Estado al más alto nivel político.

16/10/2013

A juicio de Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, lo que está pidiendo el sistema sanitario español es un “Pacto de Estado”. La Sanidad, ha explicado, implica a otras áreas fuera de su estricto ámbito de acción, a la de Hacienda especialmente, y ...

A juicio de Mario Mingo, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, lo que está pidiendo el sistema sanitario español es un “Pacto de Estado”. La Sanidad, ha explicado, implica a otras áreas fuera de su estricto ámbito de acción, a la de Hacienda especialmente, y por ello considera que el acuerdo debe elevarse a las más altas instancias políticas y no quedarse en un entendimiento sobre directrices estratégicas entre los responsables de sanidad de los partidos.

Mingo ha hecho estas consideraciones durante la ceremonia de clausura del V Master en Arquitectura, Organización y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias de la Universidad CEU San Pablo, que ha servido también de apertura de la VI edición. En su intervención, ha insistido en la necesidad de introducir criterios de evaluación sobre los servicios sanitarios y que las conclusiones que de éstos se desprendan sirvan de guía para las reformas.

Mingo ha compartido mesa de debate con el ex Ministro de Sanidad, Julián García Vargas, el Coordinador del Grupo de Sanidad de Madrid en UPyD, Enrique Normand, y el ex vicepresidente de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata. Posteriormente se ha añadido el Director de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño.  Acto seguido a la conclusión del debate, se ha celebrado la ceremonia propiamente dicha de apertura de la VI edición y clausura de la V del Master. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts