Publicidad
Publicidad

Las campañas de vacunación contra la gripe deberían incluir a los niños

Un estudio realizado por investigadores británicos recomienda incluirlos con el fin de reducir infecciones y mortalidad.

14/10/2013

Según ha concluido un estudio realizado por investigadores británicos y publicado esta semana en “Plos Medicine”, la política de vacunación vigente contra la gripe en Inglaterra y Gales se debería ampliar a la población de entre 5 a 16 años de edad, con el objetivo de reducir aún más el ...

Según ha concluido un estudio realizado por investigadores británicos y publicado esta semana en “Plos Medicine”, la política de vacunación vigente contra la gripe en Inglaterra y Gales se debería ampliar a la población de entre 5 a 16 años de edad, con el objetivo de reducir aún más el número de muertes por gripe.

Los resultados del estudio muestran que la política actual de vacunación contra la gripe que se dirige a personas mayores de 65 años y grupos de alto riesgo ha reducido el número de infecciones y muertes asociadas en estos individuos en los últimos 14 años. La oferta de la vacuna contra la gripe a los niños tendrá efectos beneficiosos, especialmente porque los menores son los vectores clave para la diseminación del virus de la gripe. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts