Publicidad
Publicidad

61 residentes de neurología acuden a la 5ª Edición de la Akademia de Semiología Kern Pharma

El objetivo de este curso ha sido aportar conocimientos sobre semiología para que los residentes aprendieran a interpretar mejor los síntomas de sus pacientes.

05/06/2017

61 residentes de tercer año de neurología han participado esta semana en la 5ª Edición de la Akademia de Semiología de Kern Pharma. Este curso, que este año ha tenido por título "Una aproximación al arte de hacer neurología", ha aportado conocimientos sobre semiología para que los residentes puedan interpretar ...

61 residentes de tercer año de neurología han participado esta semana en la 5ª Edición de la Akademia de Semiología de Kern Pharma. Este curso, que este año ha tenido por título "Una aproximación al arte de hacer neurología", ha aportado conocimientos sobre semiología para que los residentes puedan interpretar mejor los síntomas de sus pacientes.

El programa científico ha girado en torno a tres temáticas: "Movimiento", "Sensaciones y Vías" y "Conocimiento" y ha incluido conferencias a cargo de nueve neurólogos procedentes de los principales hospitales españoles. En la última jornada, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones de Kern Pharma en Terrassa (Barcelona) durante la cual los residentes han conocido cómo funciona una planta farmacéutica y el proceso de fabricación de los medicamentos.

Los dos directores del programa de la Akademia de Semiología han sido el Dr. Jesús Porta-Essam, Jefe de Sección de Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Instituto de Neurociencias; y el Dr. Valentín Mateos, Jefe del Servicio de Neurología del Centro Médico de Asturias y de la Clínica La Luz de Madrid.  

La Akademia de Semiología responde al compromiso que Kern Pharma tiene con la formación a los profesionales sanitarios para ayudarles a mejorar su labor asistencial diaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts