Publicidad
Publicidad

AstraZeneca expondrá en ASCO17 nuevos datos de su portfolio de tratamientos oncológicos

Se destacará el potencial de olaparib en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA en la presentación plenaria del ensayo Fase III OlympiAD.

02/06/2017

AstraZeneca y su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), que se celebra en Chicago del 2 al 6 de junio, datos actualizados sobre su pipeline en oncología que demostrarán los avances en la estrategia ...

AstraZeneca y su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, MedImmune, presentarán en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO), que se celebra en Chicago del 2 al 6 de junio, datos actualizados sobre su pipeline en oncología que demostrarán los avances en la estrategia científica de la compañía, enfocada al desarrollo de medicamentos oncológicos transformadores.

Con tres medicamentos oncológicos que responden a las necesidades no cubiertas de los pacientes con cáncer de ovario, pulmón y vejiga, aprobados en menos de tres años, AstraZeneca se encuentra actualmente a la mitad de camino de lograr su objetivo de lanzar seis nuevos medicamentos contra el cáncer para 2020.

Este progreso se refleja en los 100 abstracts patrocinados y respaldados por la compañía, entre los que se incluyen cinco presentaciones "Best-of-ASCO" ("Lo mejor de ASCO"), 11 presentaciones orales y ocho mesas redondas de pósters aceptadas para el congreso, en las que se darán a conocer nuevos datos sobre medicamentos aprobados y nuevas terapias del pipeline de la compañía en distintas plataformas científicas y tipos de tumores.

Jamie Freedman, vicepresidente ejecutivo de Oncología de AstraZeneca, declaró: "2017 es un año fundamental para nuestro portfolio oncológico ya que los programas de desarrollo y lanzamiento de  olaparib,  osimertinib y durvalumab están cogiendo impulso y está previsto que aparezcan más datos de estudios pivotales en los próximos meses, especialmente en el tratamiento de 1ª línea del cáncer de pulmón no microcítico. Estamos entusiasmados con poder demostrar en ASCO la potencia de nuestro portfolio en rápida expansión, por ejemplo, los resultados positivos del OlympiAD para  olaparib en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA".

Gracias a los resultados del ensayo OlympiAD, aumenta la confianza en la estrategia de la Respuesta al Daño en el ADN o DDR (del inglés DNA Damage Response).

Los datos recientes del ensayo OlympiAD, en el que se analiza el papel de olaparib frente a la quimioterapia en cáncer de mama metastásico con mutación BRCA (Abstract n.º LBA4), son los primeros resultados positivos de Fase III de un inhibidor de la poli ADP-ribosa polimerasa  (PARP) más allá de cáncer de ovario. Los resultados constituyen un paso importante en el desarrollo de la estrategia de DDR de AstraZeneca, dirigida selectivamente para tratar las deficiencias de los mecanismos de reparación del ADN de las células tumorales.

También se mostrará el relevante pipeline de DDR de AstraZeneca en una presentación oral sobre los resultados de un estudio en Fase I, en el que se evaluó el inhibidor de WEE, AZD1775, en combinación con radioterapia y temozolomida en pacientes con glioblastoma multiforme (GBM) recién diagnosticados, así como la distribución intratumoral del fármaco en pacientes con recidiva del GBM. Además, se darán a conocer datos adicionales de un ensayo de Fase I de AZD1775 en combinación con cisplatino y docetaxel semanal como tratamiento neoadyuvante para el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC) en el límite de resección.

Ampliación de evidencias del efecto de osimertinib en metástasis del SNC

Los últimos datos del ensayo AURA sobre osimertinib, que se expondrán en una presentación oral, ofrecerán aún más evidencias de la respuesta al tratamiento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación T790M en el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y metástasis en el sistema nervioso central (SNC) (Abstract n.º 9005).

También se presentarán datos adicionales sobre la capacidad de osimertinib de atravesar la barrera hematoencefálica con los resultados actualizados del ensayo BLOOM en pacientes con CPNM con mutación en el EGFR y enfermedad leptomeníngea (Abstract n.º 2020).

Nuevos datos sobre durvalumab como monoterapia y en combinación

Continuando con los recientes hitos de su programa de inmunooncología, AstraZeneca presentará datos actualizados de las cohortes de CPNM y de cáncer de vejiga del estudio de Fase I/II 1108 sobre durvalumab en pacientes con tumores sólidos avanzados. Los nuevos datos en el carcinoma urotelial metastásico (CUm) o localmente avanzado consolidan la autorización de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en mayo de 2017 de durvalumab para el tratamiento de pacientes con CU metastásico o localmente avanzado que progresan durante o tras quimioterapia con platino o cuya enfermedad progresa en los 12 meses siguientes a la quimioterapia con platino antes de la cirugía (neoadyuvante) o tras ésta (adyuvante).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts