Publicidad
Publicidad

Ana Mato defiende el actual Sistema Nacional de Salud en el Congreso de los Diputados

Según la ministra de Sanidad, “por primera vez estamos avanzando, tenemos un Sistema Nacional de Salud único y cohesionado, con una tarjeta sanitaria para toda España”.

11/10/2013

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha respondido a una interpelación en el Congreso de los Diputados sobre el estado actual del Sistema Nacional de Salud que “por primera vez estamos avanzando, tenemos un Sistema Nacional de Salud único y cohesionado, con una tarjeta sanitaria para ...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha respondido a una interpelación en el Congreso de los Diputados sobre el estado actual del Sistema Nacional de Salud que “por primera vez estamos avanzando, tenemos un Sistema Nacional de Salud único y cohesionado, con una tarjeta sanitaria para toda España”.

Mato ha recordado que está a punto de culminarse una nueva Cartera Común Básica de Servicios. De esta nueva cartera la ministra ha destacado que, por primera vez, los cribados para el cáncer de colon, mama y cérvix se implantarán en toda España con criterios comunes. En el caso del cáncer de colon, además, se implanta esta prueba por primera vez en todas las Comunidades Autónomas

También por primera vez se ha acordado un calendario de vacunación único, y se ha avanzado en la eficiencia y cohesión interterritorial, a través del FOGA o de la plataforma de compras centralizada, que supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros.  Asimismo, Mato ha destacado que la e-Salud es “una apuesta estratégica”, con proyectos como la receta electrónica, la historia clínica digital y la tarjeta única interoperable.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts