Publicidad
Publicidad

Los avances tecnológicos y farmacológicos actuales están modificando el manejo de pacientes con hemofilia

La compañía biotecnológica Shire ha celebrado una sesión educativa multidisciplinar sobre coagulopatías congénitas avalada por la SETH, en la que han participado expertos nacionales e internacionales de primer nivel.

22/05/2017

Durante el desarrollo del XIX Workshop en Coagulopatías Congénitas, organizado por la biotecnológica Shire y avalado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), profesionales de diferentes disciplinas médicas abordaron la situación actual de la hemofilia y los retos que plantea. Uno de los temas clave fue al estado ...

Durante el desarrollo del XIX Workshop en Coagulopatías Congénitas, organizado por la biotecnológica Shire y avalado por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), profesionales de diferentes disciplinas médicas abordaron la situación actual de la hemofilia y los retos que plantea. Uno de los temas clave fue al estado de la patología y los pacientes, respecto a la cual el Dr. José Antonio Páramo, presidente de la SETH destacó que, debido a los últimos avances en hematología, "la calidad de vida del paciente con hemofilia ha mejorado, lo que ha supuesto el aumento de su esperanza de vida". Asimismo, y para lograr seguir incrementándola, comentó que es necesario "personalizar el tratamiento en todos y cada uno de los pacientes independientemente de la severidad patológica por la que se vean afectados, sea esta hemofilia grave, moderada o leve, para lograr un beneficio óptimo".

Además de ello, el Dr. Páramo subrayó la importancia de los estudios que actualmente se están desarrollando y añadió que actualmente "estamos asistiendo a una época de cambios tecnológicos y descubrimientos farmacológicos que van a modificar sustancialmente el manejo de pacientes con coagulopatías congénitas, por lo que la celebración de un foro de carácter multidisciplinar como éste, con la presencia de expertos nacionales, va a permitir una puesta al día de los avances más importantes en el campo, con una visión traslacional, en aras de una medicina personalizada".

Este año el encuentro ha congregado como ponentes a reconocidos expertos internacionales, como el Dr. Charles Nakar, del Centro de Hemofilia y Trombosis de Indiana (EEUU). "Nos enfocamos en mejorar la calidad de vida y en crear un entorno lo más normal posible para los pacientes y sus familias. Hoy en día, con la profilaxis disponible que utiliza terapias seguras y efectivas, la mayoría de los riesgos han disminuido sustancialmente. Debe hacerse todo el esfuerzo posible para erradicar los inhibidores, por la seguridad, salud y calidad de vida de los pacientes", señala el Dr. Nakar.

Este encuentro ha reunido a más de 100 profesionales de primer nivel científico que forman parte del equipo multidisciplinar necesario para el tratamiento integral de estas patologías, como farmacéuticos, personal de enfermería y laboratorio, investigadores, psicólogos, rehabilitadores y fisioterapeutas. Asimismo, para cumplir con el objetivo de proveer a los profesionales médicos de un foro científico específico en hemofilia, el curso fue difundido de manera mixta, es decir, presencial y online a través de la plataforma www.shireprofesionales.es.

Foto de @Malvarezroman

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts