Publicidad
Publicidad

Un nuevo protocolo permite estudiar varias células al mismo tiempo

Gracias al nuevo protocolo FISH-Flow desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, es posible estudiar más de una célula al mismo tiempo en búsqueda de proteínas y variedades de mRNA.

22/05/2017

Esta nueva técnica combinada permite observar cómo varios tipos de células inmunitarias responden a una sustancia externa, lo cual permite detectar antes la presencia de enfermedades. "Esta poderosa tecnología de diagnóstico aprovecha el mismo sistema inmunitario para analizar su potencial de desarrollar una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas, desde ...

 

Esta nueva técnica combinada permite observar cómo varios tipos de células inmunitarias responden a una sustancia externa, lo cual permite detectar antes la presencia de enfermedades.

"Esta poderosa tecnología de diagnóstico aprovecha el mismo sistema inmunitario para analizar su potencial de desarrollar una amplia gama de enfermedades agudas y crónicas, desde enfermedades causadas por agentes infecciosos hasta trastornos como el cáncer, el asma o trastornos autoinmunitarios", afirma David Perlin, el director ejecutivo del Instituto de Investigación de Salud Pública de la Universidad Rutgers.

En un futuro, la técnica permitirá identificar a aquellas personas más propensas a desarrollar tuberculosis y, de esta forma, poder administrar el tratamiento y reducir la proliferación de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts