Publicidad
Publicidad

Hivacat busca testar en 2014 la seguridad de una posible vacuna terapéutica contra el sida

Un ensayo preliminar de investigadores españoles en cuatro monos concluye que la vacuna se aproxima.

11/10/2013

El Programa Hivacat aspira a testar en 2014 la seguridad en humanos de un nuevo prototipo de vacuna terapéutica contra el sida diseñado en sus laboratorios. Tras un experimento en monos, ha demostrado su potencial eficacia para estimular las respuestas inmunitarias del cuerpo mediante las denominadas células T. Del experimento iniciado ...

El Programa Hivacat aspira a testar en 2014 la seguridad en humanos de un nuevo prototipo de vacuna terapéutica contra el sida diseñado en sus laboratorios. Tras un experimento en monos, ha demostrado su potencial eficacia para estimular las respuestas inmunitarias del cuerpo mediante las denominadas células T.

Del experimento iniciado en julio se han extraído unos resultados que ya se han presentado en el congreso anual sobre la vacuna del sida, el Aids Vaccine 2013, que se celebró en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) hasta ayer.

El investigador Icrea del Hivacat y líder del estudio, Christian Brander, ha declarado que el descubrimiento de una vacuna está "un paso más cerca", y posiblemente será gracias a la combinación de dos estrategias que se convierta en una realidad, por un lado estimular la producción de anticuerpos y por otro inducir la producción de células T.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts