publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Gestión
Hospitalaria   

Para 2030 la mitad de las prótesis se colocaran a personas de menos de 65 años

para-2030-la-mitad-d

Hasta el 40% de los pacientes sometidos a una intervención sufre dolor intenso en algún momento tras la operación. Se trata de una de las causas más habituales de insatisfacción, limitación funcional, retraso en la recuperación y complicaciones postquirúrgicas.

El aumento de la esperanza de vida y la mejora en los avances científicos está incrementando el número y la complejidad de los procedimientos quirúrgicos. Un ejemplo son los casos de cirugía ortopédica, que se estima que aumenten de manera exponencial. "Se espera que en 2030, la mitad de las prótesis se colocaran a personas de menos de 65 años", explica el doctor Christian Drüsteler, miembro de la Unidad de Tratamiento del Dolor del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Clinic de Barcelona y coordinador de la I Jornada de actualización en el Dolor Agudo Postoperatorio: Calidad y Seguridad, organizada en Barcelona por el Hospital Clinic, con el apoyo de la Societat Catalana de Dolor y la Societat Catalana de Qualitat Asistencial, y la colaboración de Grünenthal. Teniendo en cuenta esta realidad, este incremento supondrá un reto para los gestores de salud y "el adecuado manejo del dolor agudo postoperatorio será un desafío", señala el doctor Drüsteler.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud