Publicidad
Publicidad

La combinación de ejercicio y vitamina D reduce el riesgo cardiovascular

Ambos factores actúan de manera sinérgica, también en la prevención de los accidentes cerebrovasculares.

16/05/2017

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, realizado en más de 10.000 estadounidenses adultos monitorizados durante casi 20 años, indica que el ejercicio promueve una elevación en los niveles circulantes de vitamina D. Ambos factores combinados parecen ofrecer mayor beneficio cardiovascular que cada uno por separado, según afirma Erin Michos, ...

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, realizado en más de 10.000 estadounidenses adultos monitorizados durante casi 20 años, indica que el ejercicio promueve una elevación en los niveles circulantes de vitamina D. Ambos factores combinados parecen ofrecer mayor beneficio cardiovascular que cada uno por separado, según afirma Erin Michos, directora del estudio.

Los individuos que alcanzaron el nivel recomendado de actividad física y niveles de vitamina D superiores a los 20 ng/ml mostraron una reducción de riesgo cardiovascular del 23%, en comparación con los que no alcanzaron ninguno de los dos objetivos. En los individuos deficientes en vitamina D a pesar de realizar ejercicio no se observó ninguna reducción significativa del riesgo. Michos indica que la exposición al sol no parece ser suficiente para explicar los niveles de vitamina D observados en algunos individuos, lo que ha llevado a hipotetizar que la menor cantidad de grasa corporal y/o la toma de suplementos vitamínicos en los físicamente activos podría contribuir a aumentar los niveles de esta vitamina.

No obstante, la investigadora indica que las personas que ingieren la dosis diaria recomendada de vitamina D no necesitan suplementación adicional a menos que su nivel siga por debajo de los 20 ng/ml.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts