Publicidad
Publicidad

Entregados los 7º Premio Internacional Fundación IVI en Medicina Reproductiva

Los galardonados han sido los investigadores internacionales Richard Legro, Juan Carlos Izpisua y Magdalena Zernicka-Goetz.

13/05/2017

En el marco del 7º Congreso Internacional sobre Medicina Reproductiva, celebrado en Bilbao del 11 al 13 de mayo, la Fundación IVI ha entregado sus 7th International Fundación IVI Awards. Los galardonados han sido los investigadores internacionales Richard Legro, Juan Carloz Izpisua y Magdalena Zernicka-Goetz. Los galardones entregados por la Fundación ...

En el marco del 7º Congreso Internacional sobre Medicina Reproductiva, celebrado en Bilbao del 11 al 13 de mayo, la Fundación IVI ha entregado sus 7th International Fundación IVI Awards. Los galardonados han sido los investigadores internacionales Richard Legro, Juan Carloz Izpisua y Magdalena Zernicka-Goetz.

Los galardones entregados por la Fundación IVI y los laboratorios MSD, coincidiendo con la edición del Congreso, reconocen la trayectoria y la labor profesional, premiando la excelencia en las vertientes de investigación básica y clínica en Medicina Reproductiva.

En cuanto a la categoría de la mejor trayectoria en investigación clínica de grupos de excelencia en Medicina Reproductiva, el profesor Richard Legro se ha hecho con el primer premio. La investigación del profesor Richard Legro se centra en el diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico, así como el estudio de las causas genéticas y ambientales que podrían inducir este síndrome y su relación con la esterilidad. También ha dedicado gran parte de sus estudios todo lo relacionado con el hiperandrogenismo y a los problemas de reproducción relacionados con la obesidad de la mujer.

Por su parte, Juan Carlos Izpisúa y Magdalena Zernicka-Goetz han recibido el premio a la mejor trayectoria investigadora científico-básica de excelencia en Medicina Reproductiva. Juan Carlos Izpisúa, profesor por la Universitat de València, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en el Instituto Salk de San Diego (USA), destaca por sus investigaciones sobre células madre y medicina regenerativa, alcanzando importantes cotas de éxito en su labor investigadora, aproximando la regeneración de células madre a la curación de enfermedades como el cáncer, el Párkinson e incluso la sordera.

En cuanto a la profesora Magdalena Zemicka-Goetz su campo de investigación ha sido el desarrollo embriológico en los mamíferos y especialmente en la especie humana, permitiendo conocer cómo se forma el embrión humano preimplantatorio. También ha publicado recientemente cómo se forman las distintas capas germinales en el embrión humano tras su implantación hasta el día 14 de desarrollo, publicación que ha recibido la mención de Breakthrough of the Year 2016 por la revista Science.

También se han entregado los II Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, que han recaído en la periodista Irene Vaquerizo y la realizadora Teresa Pérez de TVE, así como Ana Pérez, periodista de la revista Quo.

Pie de foto de portada: Antonio Pellicer, copresidente de IVI, Juan Carlos Izpisúa, Magdalena Zernicka-Goetz, Richard Legro y José Remohí, copresidente de IVI

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts