publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Los hospitales deberían tener un "check list" como los aviones

los-hospitales-deber

Durante la cuarta edición del Seminario Internacional del Grupo Quirón salud, diferentes expertos propusieron que los hospitales tengan un sistema de "Check list", o lista de comprobación similar a la de los aviones, para garantizar la seguridad del paciente.

Este jueves, la Fundación Jiménez Díaz celebró la cuarta edición del Seminario Internacional sobre Seguridad del Paciente. Inauguró el encuentro el consejero delegado del grupo hospitalario, Héctor Ciria Suárez, quien advirtió que el 7% de las estancias hospitalarias cursan con efectos adversos derivados de la práctica asistencial. Realidad a la que opuso la progresiva adopción de protocolos de seguridad dentro y fuera de su corporación asistencial, siempre al dictado de las mejores buenas prácticas. Acompañó al CEO de Quirónsalud el director de los hospitales públicos gestionados por el grupo en la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra. Según sus palabras, el grupo realiza la gestión de riesgos que den rápida respuesta a las situaciones no deseadas. Entre esas herramientas está el registro que se realiza entre los turnos del personal de enfermería y los celadores, colaboradores cuya formación es continua en protocolos de seguridad. A ello, se une el decálogo de seguridad del paciente, la guía de gestión de riesgos clínicos y un sistema de alertas caracterizado por su transparencia, en palabras de Álvaro de la Parra.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud