Publicidad
Publicidad

La GVA incrementa en un 7,14% la financiación concedida al CI Príncipe Felipe desde 2012

La subvención de 4,7 millones para programas de investigación biomédica se suma a otras dos aportaciones de 800.000 y de 756.990 euros en 2017

12/05/2017

El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para colaborar en la financiación de su funcionamiento y de la promoción de la investigación en biomedicina durante 2017. La ...

El Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para colaborar en la financiación de su funcionamiento y de la promoción de la investigación en biomedicina durante 2017.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aportará 4.714.000 euros, lo que supone un incremento de un 7,14% respecto a la financiación concedida al CIPF desde 2012, que se mantenía en 4.400.000 euros. Esta subvención se concede anualmente a la Fundación CIPF, facilitando el desarrollo de los programas de investigación de la misma y su funcionamiento. El convenio tiene por objeto regular los términos de colaboración para la concesión de una subvención que contribuya a financiar los gastos corrientes de funcionamiento necesarios para facilitar el desarrollo de sus programas de investigación.

La conselleria potencia, de esta forma, las áreas de investigación en biomedicina e ingeniería biomédica de la Fundación CIPF, que es un centro interdisciplinar, capaz de desarrollar una investigación de vanguardia en el campo de la biomedicina y el descubrimiento de nuevos fármacos, sirviendo de apoyo logístico y técnico a la medicina asistencial.

Esta subvención se añade a otras dos aportaciones aprobadas anteriormente también para la Fundación CIPF en el ejercicio 2017: una de 756.990 euros, para la mejora de equipamiento necesario para investigar los mecanismos biológicos y fisiológicos subyacentes en diferentes enfermedades raras y para buscar nuevos biomarcadores.

La otra subvención asciende a 800.000 euros, que se destinan a una plataforma informática de Big Data sanitario, que permita el manejo, almacenamiento e interpretación de la ingente cantidad de datos que se generan en la investigación sanitaria de la Comunidad Valenciana. Se trata de una plataforma en la que el nodo coordinador es el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en colaboración con los grupos bioinformáticos del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe de Valencia (IIS La Fe), lNCLIVA y Fisabio.

Con esta adquisición de equipamiento, se fortalece la infraestructura disponible en el CIPF, con el fin de dar soporte a la investigación y crear una plataforma informática para la gestión de datos genómicos. Estas inversiones permitirán potenciar la investigación biomédica valenciana, un factor estratégico en el desarrollo y mejora de la asistencia sanitaria a los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts