Publicidad
Publicidad

La III Jornada de Calidad en Centros Sanitarios se celebra el próximo jueves

El jueves 18 de mayo tendrá lugar la III Jornada de Calidad en Centros Sanitarios, organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española y Gestiona y Suma y patrocinada por Algeco y AENOR.

12/05/2017

El evento, que se desarrollará en la sede de CEOE, reunirá a asociados y agentes del sector sanitario que son conscientes de la importancia de fomentar la calidad para ofrecer una atención que satisfaga plenamente al paciente. En este sentido, podría decirse que empresas de todos los ámbitos están involucradas ...

El evento, que se desarrollará en la sede de CEOE, reunirá a asociados y agentes del sector sanitario que son conscientes de la importancia de fomentar la calidad para ofrecer una atención que satisfaga plenamente al paciente. En este sentido, podría decirse que empresas de todos los ámbitos están involucradas ya que, para dar un servicio que cubra satisfactoriamente todas las necesidades del paciente, se requiere de la implicación de todos los eslabones de la cadena que hace que un centro sanitario funcione de la forma adecuada.

Por eso, en esta ocasión, ASPE ha querido contar con empresas que expongan desde diferentes sectores cómo contribuyen a aumentar la calidad de los hospitales y clínicas con los que trabajan.

La apertura correrá a cargo de Marta Serrano, gerente de Sanidad y Seguridad Laboral de AENOR; Yolanda Herreros, directora de Gestiona y Suma; y Carlos Rus, secretario general de ASPE. La primera ponencia, bajo el título "Situación actual de las certificaciones de calidad y seguridad relacionada con el sector sanitario", será impartida por Marta Serrano. Tras ésta, será el turno de David Medina -gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza-, que tratará la "Calidad como estrategia empresarial. Visión desde la dirección". Después, Rosa García –directora de Calidad de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario- trasladará a los asistentes la experiencia de su centro con la acreditación ISO: 15224.

Tras un descanso, se retomará la jornada con Vicente Ballesteros y Álvaro Maestro, - managing director Southern Europe y jefe de Producto y Marketing de Algeco, respectivamente-, que hablarán sobre la "Calidad y seguridad en instalaciones e infraestructuras: Centros sanitarios modulares y trasladables". A continuación, será el turno de Alfonso Fernández, de Impuestalia, que expondrá "La importancia de una buena gestión patrimonial".

Por último, Yolanda Herreros tomará de nuevo la palabra para hablar de "La experiencia del cliente – Modelo de excelencia en el servicio". La clausura de la Jornada contará con las intervenciones de Cristina Contel, presidenta de ASPE; Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS; y Carlos González-Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts