Publicidad
Publicidad

Nuevas directrices para aumentar la seguridad de los rellenos dérmicos

Un grupo de cirujanos plásticos ofrece recomendaciones para evitar las zonas consideradas más susceptibles de modificación indeseada.

12/05/2017

La revista oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica ha publicado un artículo en el que expertos liderados por el Dr. Rod J. Rohrich ofrecen consejo a dermatólogos, cirujanos plásticos y oculoplásticos para maximizar la seguridad de los rellenos dérmicos aplicados en el rostro. El artículo se acompaña de ...

La revista oficial de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica ha publicado un artículo en el que expertos liderados por el Dr. Rod J. Rohrich ofrecen consejo a dermatólogos, cirujanos plásticos y oculoplásticos para maximizar la seguridad de los rellenos dérmicos aplicados en el rostro. El artículo se acompaña de una serie de videos que ilustran técnicas que facilitan la predicción de los resultados y la evitación de zonas consideradas peligrosas.

La inyección de rellenos dérmicos reduce las arrugas y las líneas de expresión de manera inmediata y con un tiempo de recuperación breve, lo que ha convertido este procedimiento en el segundo tratamiento cosmético no quirúrgico más popular, por detrás de la inyección de toxina botulínica. Aunque sus complicaciones suelen ser infrecuentes y leves, han sido reportadas algunas graves, derivadas de la inyección inadvertida en los vasos sanguíneos o del daño a los mismos. En este sentido, Rohrich recomienda el uso de ácido hialurónico, ya que sus efectos pueden ser rápidamente revertidos por la hialuronidasa. Otras normas de seguridad contemplan el uso de movimiento constante durante la inyección.

Sin embargo, la recomendación más importante es la capacidad de reconocer las complicaciones y tratarlas de manera inmediata, concluye Rohrich, que también editor en jefe de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts