Publicidad
Publicidad

Fysiomed se convierte en el primer Centro de Referencia de PolarFit Care en Europa

Air Products ayuda a transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero en Europa y Fysiomed se convierte en el primer centro de referencia de PolarFit Care.

09/05/2017

Air Products (grupo al que pertenece Carburos Metálicos) ha firmado un acuerdo por el que Fysiomed, la firma holandesa especializada en salud y rendimiento físico, se convierte en el primer Centro de Referencia de PolarFit Care en Europa. Esta calificación significa que Fysiomed puede dar apoyo a los profesionales del ...

Air Products (grupo al que pertenece Carburos Metálicos) ha firmado un acuerdo por el que Fysiomed, la firma holandesa especializada en salud y rendimiento físico, se convierte en el primer Centro de Referencia de PolarFit Care en Europa. Esta calificación significa que Fysiomed puede dar apoyo a los profesionales del deporte y de la salud de toda Europa con PolarFit Care, la primera y única solución personalizada de crioterapia de cuerpo entero en el mundo.

PolarFit Care supone un enfoque nuevo e innovador para la crioterapia de cuerpo entero desarrollada conjuntamente por Air Products, un líder en aplicaciones de tecnología criogénica, y ProCare, un equipo formado por los principales expertos mundiales en terapias con frío. Utilizando un software único diseñado para capturar las estadísticas vitales de atletas y pacientes, PolarFit Care genera programas de tratamiento precisos y completamente personalizados, que pueden acelerar la recuperación, apoyar la rehabilitación, mejorar la condición física y el rendimiento, así como la calidad del sueño, entre otras cosas.

A ser el primer Centro de Referencia PolarFit Care, Fysiomed desempeñará un papel central en la capacitación de profesionales de salud y fitness de toda Europa para hacer uso de PolarFit Care y transformar el mercado de la crioterapia de cuerpo entero.

"Este es un paso realmente emocionante para el entorno del deporte, la salud y el fitness en todo el mundo", explica Ann Callens, Directora del Segmento Cryo de Air Products en Europa. "La crioterapia personalizada de cuerpo entero puede proporcionar beneficios fisiológicos y psicológicos únicos, desde la regeneración acelerada después del ejercicio, hasta mejoras en el rendimiento y el sueño, mejoras en el umbral del dolor y la fuerza muscular, reducción de la espasticidad muscular y la actividad inflamatoria o reducción del tiempo de recuperación tras una lesión deportiva".

Callens también ha explicado que los estudios indican que la forma en que los individuos responden a la crioterapia de cuerpo entero puede variar significativamente, por lo tanto, es fundamental que el tratamiento se adapte a la persona y a sus propias necesidades. Algo que hasta ahora no estaba sucediendo.

"Como primer centro de referencia de PolarFit Care de Europa, Fysiomed facilitará este proceso. PolarFit Care educa a los profesionales de los deportes y la medicina, y les dota de habilidades y conocimientos que les permitan aprovechar al máximo los beneficios de la crioterapia de cuerpo entero como parte de un enfoque seguro y científico", ha añadido Callens.

"Estamos satisfechos de ser el primer centro de referencia PolarFit Care en Europa", ha comentado Leo Echteld, director médico deportivo de Fysiomed. "Nos da la oportunidad de ofrecer tratamientos de crioterapia de cuerpo entero seguros y personalizados a nuestros pacientes utilizando tecnología punta. Estamos orgullosos de ayudar a contribuir al desarrollo del mercado de la crioterapia de cuerpo entero".

PolarFit Care aprovecha los datos de conocimiento y aprendizaje acumulados por los usuarios a nivel mundial. Ese gran volumen de datos se utiliza para ajustar los programas y los protocolos de tratamiento, asegurando que el tratamiento continúe evolucionando. La seguridad y el bienestar de los usuarios es siempre lo principal. Por ello, todos los equipos de PolarFit Care utilizan crioterapia indirecta de cuerpo entero, el tipo más seguro de crioterapia en el mercado, que garantiza que el nitrógeno usado para enfriar la unidad nunca entra en contacto con el cuerpo del usuario.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts