publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La somnolencia y los trastornos del sueño provocan uno de cada cuatro accidentes de tráfico

la-somnolencia-y-los

El Dr. Joaquín Terán-Santos, Presidente de La Sociedad Española de Sueño (SES)  ha participado en el evento CuidatePlus en Madrid.

El sueño es un factor de riesgo modificable y tratable para la salud y calidad de vida de la población. Los expertos señalan la necesidad de trabajar en un modelo de sueño vinculado a la salud porque el sueño es un factor sobre el que se puede intervenir en la prevención y  el curso de las enfermedades crónicas y que predispone al desarrollo de alteraciones metabólicas, cardiovasculares, inmunológicas y por lo tanto, se asocia a una elevada morbimortalidad. Ésta es una de las principales conclusiones de la conferencia que el doctor Joaquín Terán-Santos, presidente de la Sociedad Española de Sueño y Jefe de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario de Burgos, ha impartido en el marco del evento Cuídate Plus que se ha celebrado en Madrid, con la colaboración de Philips Ibérica.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud